Foto: Facebook (Pedro Ramírez)
Lamentan mal uso de símbolos patrios en festejo de independencia en Chiapas
Luego que el alcalde de Reforma Chiapas, fungiera como animador del espectáculo posterior a la ceremonia del Grito, Pedro Ramírez, que llegó cobijado por el partido Movimiento Ciudadano, reclamó en sus redes sociales los señalamientos de ciudadanos y medios de comunicación por el mal uso de los elementos patrios como la bandera, a cargo de Dj contratado por su gobierno como espectáculo público.
Visiblemente emocionado, en sus redes sociales personales en Facebook, que utiliza para divulgar las acciones de su gobierno, Ramírez demeritó los señalamientos públicos de ciudadanos, grupos feministas y legisladores, que reclamaron al edil haber contratado un espectáculo poco apto para las familias que se dieron cita en el festejo de la plaza central.
En un mensaje que luego borró de su muro en Facebook, el alcalde de Reforma Chiapas afirmó que él “ya sabía” que “lo del DJ iba a estar potente”. Calificó de santurrones a quienes lo critican, puntualizando que no se debe evitar vivir cada quien a su manera.
Reclaman al alcalde mal uso de los símbolos patrios y no respetar el sentir social
La Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, Getsemaní Moreno, lamentó que el Reforma Chiapas de haya usado de manera incorrecta los símbolos patrios, e hizo un llamado que ante la autonomía que tienen, hay que ser respetuosos con las insignias que nos dieron patria.
“Hay que ser respetuosos, en cómo portamos y valoramos nuestras insignias”, apuntó la también presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso, solicitando cuidar el ejemplo que se da a las generaciones venideras sobre el respeto a nuestros símbolos patrios.
Apuntó que en todos los municipios debemos buscar el respeto de todo lo que nos identifica como chiapanecos, y como mexicanos.
Ante el calificativo de “santurrones” a los que criticaron el mal uso de la bandera y la contratación de bailarinas como parte de los festejos de independencia, la diputada puntualizó que “cuando estamos en espacios de toma de decisiones, no es solamente actuar a título personal, sino que hay que dimensionar que se representa al municipio y a la gente, por lo cual llamó a dejar a un lado las posiciones “personalísimas”, lamentando las posturas del alcalde.
Las autoridades correspondientes serán las que sancionarán en caso de así considerarlo, pero el congreso estará atento a las determinaciones, apuntó.