Síguenos

Suman 22 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Villamar, Michoacán

Fiscalía de Michoacán ha exhumado 22 cuerpos en las fosas clandestinas que fueron descubiertas el 18 de junio en Villamar, Michoacán

Por: Alicia Pardo

MICHOACÁN.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán señaló que hasta la noche del viernes 01 de julio, se contabilizan 22 cuerpos localizados en fosas clandestinas, aunque el fin de semana continuarán las labores de detección de más fosas.

El lugar fue descubierto en el poblado denominado como “Los Negritos”, en el municipio michoacano de Villamar, una zona donde emerge agua con azufre a alta temperatura, lo que ha hecho del lugar un destino turístico.

El 18 de junio, la Fiscalía informó que correspondían a 17 personas. Posteriormente, descubrieron 5 cuerpos más..

Presuntos sicarios asesinaron al funcionario municipal Noé Ornelas Sanguino, cuya función era vigilar el correcto funcionamiento del Ayuntamiento en Jiménez, en el estado de Michoacán.

La Fiscalía General del Estado informó que su cadáver lo encontraron en la mañana del lunes 27 de junio con impactos de bala y en un sembradío de maíz ubicado a orillas de la carretera que une a los poblados de La Soledad y La Estancia.

En lo que va de 2022, Michoacán acumula mil 385 homicidios violentos, relacionados con el crimen organizado.

La Fiscalía de Michoacán dio a conocer la localización de dos osamentas la noche del viernes. 

(Con información de EFE y LopezDoriga)