Niña de 3 años sale de su casa y muere atropellada en Durango
Una niña de 3 años murió luego de salir de su casa y ser embestida por una camioneta en la colonia La Flor, del municipio Tepehuanes, en Durango.
TEPEHUANES, Durango.- Descuidar a una niña de tres años de edad derivó en su muerte accidental; la atropelló una camioneta cuando jugaba afuera de su casa sin supervisión de adultos. La pequeña salió de casa porque dejaron la puerta abierta.
La pequeña fallecida es Renata Paloma Martínez, quien salió de su casa ubicada en la colonia La Flor, ubicada en el municipio de Tepehuanes, con la intención de ir con su padre que estaba a unos metros de distancia, en el acceso de una unidad deportiva contigua a su vivienda.
La conductora involucrada es una jovencita, Daliza Arlén C. R., de 20 años de edad, quien conducía una camioneta Chevrolet de la línea Silverado cuando ocurrió el desafortunado accidente.
Según le reconoció a las autoridades, un perro se le atravesó y se distrajo un instante. Eso evitó que viera a la niña, que estaba a un costado de la banqueta, y la embistió de lleno.
Un testigo, Luis Fabián Quintero, descendió de su camioneta y se ofreció para llevar a la niña al Centro de Salud de Tepehuanes, lo que hizo en compañía de Édgar Martínez, padre de la niña.
Por desgracia, Renata murió cuando el personal de ese centro médico intentaba estabilizar su condición para trasladarla a la capital del estado, pues era evidente la necesidad de atención especializada.
En lo que se deslindan responsabilidades, Daliza fue detenida, mientras que los restos de la niña fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Ver nota:
Llega cuerpo de Xavier López 'Chabelo' a funeraria; tendrá velorio privado