'Ningún migrante rescatado esta semana denunció secuestro': Fiscalía de Durango
La Fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, comentó que ninguno de los migrantes rescatados en la semana denunció secuestro o algún otro delito.
DURANGO, Durango.- La titular de la Fiscalía General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, señaló que ninguno de los 26 migrantes rescatados esta semana en un domicilio del fraccionamiento San Ángel, externó haber sido víctima de un secuestro.
Había unos migrantes en una casa habitación, no había personas cuidándolos (...). No manifestaron estar privados de la libertad y estaban bien de su integridad física”.
Sonia Yadira de la Garza Fragoso - Fiscal General de Durango
Dijo que, en un inicio, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado tras el reporte en el que se advertía su probable privación ilegal de la libertad.
Sin embargo, al ofrecerles garantías, ninguno de ellos manifestó su deseo de denunciar algún probable delito.
Al final, expuso, todos los migrantes, de diversas nacionalidades, mayormente de Centroamérica, fueron trasladados a un refugio en Gómez Palacio y quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración.
Es de apuntar que, según información recopilada por POSTA, los migrantes tampoco estaban incomunicados, pues incluso tenían consigo teléfonos celulares. Tampoco fueron ellos quienes llamaron al número de emergencias, sino terceros a través de varias líneas telefónicas.