Síguenos

No hay dinero para reparar los autos que caen en baches: CANACO

En los últimos días los talleres mecánicos registran un 20% más de autos averiados por los baches a causa de las lluvias. Para algunos propietarios es imposible costear las reparaciones.

Armando Soto Luna, Vicepresidente de talleres mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO). Foto y video: Aida Campos.
Por:Aida Campos

DURANGO, Durango. - Los últimos días en Durango han sido de lluvias y baches. Hoyos de todos tamaños y formas se encuentran por cada una de las vialidades, algunos imperceptibles por la misma lluvia, lo que provoca la caída repentina de los coches, ocasionando fallas en los vehículos. Los talleres mecánicos han recibido 20% más automóviles dañados a causa de los baches.

Lamentable estamos viendo que la gente está batallando con la economía, damos el presupuesto y en algunos de los casos la gente de lamentablemente no acepta por los costos por la mala economía”.

Armando Soto Luna,  - Vicepresidente de talleres mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

De acuerdo al vicepresidente de talleres mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), muchos conductores deciden dejar para después el arreglo de sus carros, debido a la mala situación económica que hay en Durango.

Y es que la reparación de un vehículo víctima de baches, va desde los dos a los cuatro mil pesos para un vehículo de modelo antiguo, mientras que para los automóviles de modelos recientes se puede incrementar hasta doce mil pesos.

El tiempo de espera para la reparación de un auto, se puede prolongar varios días si necesita reposición de piezas y hasta meses si se trata de daños eléctricos.

Síguenos en Google News

autobachesCámara Nacional de ComercioCanacoDurango