¿No puedes dormir por el calor? Checa estos tips
Las altas temperaturas se convierten en un factor para no conciliar bien el sueño, algunas noches. Si esto te está pasando, toma nota para remediarlo.
CIUDAD DE MÉXICO.- En estos días en los que las altas temperaturas han aumentado, a veces es difícil conciliar el sueño por las noches y descansar correctamente. Por eso aquí hay algunas recomendaciones que puedes seguir, para lograr dormir mejor, durante esta temporada de calor.
- Báñate antes de acostarte. No te acuestas ya acalorado y sudando, eso te hará sentirte incómodo y no poder dormir, así que date una ducha con agua tibia (fría no, que produce cortisol, una hormona relacionada con el estrés) y métete en la cama con una mejor sensación.
- Deja lejos los aparatos eléctricos. Desconecta los aparatos que puedas y no te rodees de ellos, porque desprenden calor
- Baja tu actividad y relájate. Antes de dormir conviene no hacer ninguna actividad estresante ni que te suponga una subida de calor corporal, como hacer deporte.
- Mantén fresco tu dormitorio. Tu zona de sueño debería ser una de las más protegidas frente al calor. Bajar las persianas en las horas de sol directo, tratar de buscar corrientes de aire abriendo otras ventanas en las horas más frescas, como de madrugada. Lo más importante es cerrar toda apertura al exterior en cuanto salga el sol.
- Elige ropa de cama correcta. Las sábanas, las almohadas y sus fundas importan mucho, ya que repercuten de forma directa en la calidad de nuestro sueño. Escoge sábanas frescas y deja guardadas las sábanas térmicas.
- Los ventiladores de techo son una buena opción para mantener la habitación a una mejor temperatura. Trata de no elegir los aires acondicionados toda la noche, pues gastarás mucha energía y podrías adquirir algún resfriado.
Otra opción por la que puedes optar, es comprar algunas plantas que absorban el calor, y colocarlas en tu casa, así como hidratarte antes de dormir. Intenta no tener las ventanas abiertas, pues los moscos pueden entrar y entonces tendrás dos motivos para no conciliar el descanso.
Trata de conseguir o hacer unos mosquiteros, y usar insecticidas naturales para evitar intoxicarte.
Ver nota:
¿Ya no aguantas el calor? Te contamos cuándo termina en CDMX