Síguenos

¿Para que sirven los enormes tanques en forma de OVNI en Villahermosa, Tabasco? Esto se sabe


Por:Armando de la Rosa

Los tres enormes Tanques Elevados en forma de Platillo Volador de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, ya forman parte de la imagen urbana de la capital y son considerados por la sociedad como puntos de referencia.

Sin embargo, poca gente sabe que estas estructuras realmente nunca entraron en funcionamiento ya que tenían como objetivo almacenar agua y distribuirla con presión en zonas elevadas de Villahermosa.

Lamentablemente, el proyecto tuvo fallas de diseño y los tanques nunca pudieron ser llenados con agua, ya que de acuerdo a los registros históricos, los tres tanques fueron construidos en el año 1981 en la época del gobernador Carlos Rovirosa Wade, y pretendían modernizar la red de agua potable.

No obstante, al término de la construcción, no se pudo colocar un sistema eficiente de llenado, y las estructuras solo quedaron como adornos.


Te puede interesar....

Los tanques fueron restaurados

Al paso de los años, el Tanque Elevado ubicado en la avenida Paseo Usumacinta cerca de la zona comercial de Villahermosa fue restaurado.

En el año 2009, el reconocido pintor originario de la Villa Tamulté de las Sabanas pintó un mural de un enorme árbol de Ceiba en la estructura de dicho tanque, convirtiéndolo en un atractivo de la capital.

Además, es importante recalcar que la actual administración del ayuntamiento de Centro señaló que no existe ningún proyecto para darle algún uso a los Tanques Elevados de la ciudad.


¿Cuántos Tanques Elevados hay en Villahermosa?

En el año 1981 se construyeron 3 enormes Tanques Elevados en la ciudad de Villahermosa, uno de los cuales se ubica en la avenida Gregorio Méndez cerca de la colonia Atasta, otro más en el fraccionamiento Lidia Esther y un tercero en la aventura Paseo Usumacinta.


Te puede interesar....

¿Por qué nunca funcionaron los tanques de Villahermosa, Tabasco?

Datos históricos apuntan a que el proyecto no se puso en funcionamiento debido a problemas con la presión del agua, ya que los Tanques eran muy altos y la bajada de agua a la red de la ciudad tampoco podría soportar la potencia.

Los 3 tanques de la ciudad de Villahermosa siguen en pie, sin embargo, ya son usados como puntos de referencia en la ciudad e incluso, algunos visitantes los comparan con Platillos Voladores por su tamaño y la sombra que proyectan.


Te puede interesar....

Síguenos en Google News

tanques en forma de OVNIVillahermosaTabasco