PepsiCo se suma a Hecho en México, ¿qué marcas cuentan con el sello?
Este jueves 19 de junio, la compañía comercializadora y distribuidora de bebidas y aperitivos, PepsciCo, se integró a Hecho en México.
Esto quiere decir que, a partir de este momento, los productos de la empresa contarán con este característico sello en sus empaques.
¿Cómo se sumó PepsiCo a Hecho en México?
Durante una ceremonia que se llevó a cabo en el CDAS Toluca, la jefa de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Andrea Solano, le entregó a Isaías Martínez el sello “Hecho en México” a +200 productos (Sabritas, Doritos, Quaker, Mafer).
Además de entregar esta distinción, se otorgaron $106 millones de dólares de inversión a la compañía PepsiCo.
¿Qué otras compañías se han integrado a Hecho en México?
El pasado 20 de mayo, el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la empresa mexicana fabricante de productos lácteos, Alpura, se integrará a la marca Hecho en México.
Cabe destacar que, esto genera una mayor presencia en las tiendas comerciales, ya que le indica al consumidor que es 100% elaborado por manos mexicanas.
¿Qué marcas cuentan con el sello de Hecho en México?
Es bien sabido que México cuenta con una gran diversidad de productos con un gran renombre, principalmente a nivel nacional y la mayoría de ellas forman parte de la vida cotidiana de miles de familias mexicanas.
Sin embargo, las marcas más exitosas y que cuentan con mayor presencia, incluso a nivel internacional son:
- Telcel
- Bimbo
- Aeroméxico
- Liverpool
- José Cuervo
- Banorte
- Corona
- Cinépolis
- Palacio de Hierro
- Cemex
- Inbursa
Todas ellas, comercian productos hechos en México, y algunas de ellas han podido incrementar sus ventas a lo largo de los próximos meses.
Precisamente, una de las buenas noticias para Hecho en México es que finalmente la compañía de lácteos, Alpura, se encuentra integrándose a sus filas desde este 20 de mayo.