Síguenos

Piden ciudadanos quitar registro al PVEM por campaña con influencers

Piden que el INE tome acciones en contra del PVEM

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- Activistas y ciudadanos solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE), el retiró del registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por presuntamente utilizar ainfluencers para promover el voto a su favor en plena veda electoral.

Entre los solicitantes, que suman más de 162 personas, también están politólogos y periodistas, quienes de forma escrita pidieron que el INE tome acciones en contra del PVEM.

En un comunicado publicado en redes sociales solicitaron el registro del partidol, “por la reiterada y sistemática violación a la ley electoral“.

Lo anterior en referencia a la promoción denunciada por la Comisión de Quejas del INE, que condenó que decenas de influencers” promovieran el voto por el PVEM previo a las elecciones del pasado 6 de junio.

También se señalaron a personajes que se dedican de forma particular a promoverse en YouTube, Instagram, TikTok u otras redes sociales, como Alex Strecci, Fernanda Moreno, Pamela Voguel y Alan Sandoval.

Presuntamente, el PVEM habría pagado a estas personalidades entre 15 mil pesos y 100 mil pesos, aunque Facundo aseguró que a él le ofrecieron 2 millones de pesos, aunque él lo rechazó.

/photo/1