Pipa con combustible se vuelca en la autopista Pera-Cuautla, en Morelos
Una pipa que transportaba combustible se volcó la mañana de este lunes 16 de junio en la autopista Pera-Cuautla, en Morelos, lo que activó la respuesta inmediata de personal de emergencia y corporaciones federales.
El accidente se registró alrededor de las 07:15 horas en el kilómetro 16 de dicha ruta, en las inmediaciones de la caseta de cobro de Tepoztlán. Los conductores que circulaban por el sitio dieron aviso a los servicios de emergencia tras observar el camión cisterna volcado sobre la cinta asfáltica.
¿Cómo sucedió el percance de la volcadura de la pipa en la autopista Pera-Cuautla?
De acuerdo con los reportes preliminares, el operador de la unidad habría perdido el control, lo que ocasionó que la pesada unidad saliera del camino y terminara volteada.
¿Cómo se organizaron las autoridades para resolver la vialidad de la autopista Pera-Cuautla?
Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), acudieron al lugar para brindar apoyo al conductor, coordinar la circulación y asegurar la zona ante un posible riesgo por derrame del material transportado.
¿Qué sucedió con la Pipa accidentada?
Minutos más tarde, fue solicitada una grúa especializada para realizar el retiro del vehículo siniestrado, el cual fue trasladado al corralón correspondiente.