Placas vehiculares en Hidalgo: ¿cómo tramitar las láminas para motocicletas?
Si buscas dar de alta las placas para motocicletas en el estado de Hidalgo, esta nota te debe de interesar, pues aquí te contamos los pasos que necesitas para poder concluir con este trámite.
Es necesario precisar que, entre la serie de trámites y servicios que son ofrecidos por el Gobierno de Hidalgo, este requiere que sea procesado en línea, por lo que debes tener esta información en consideración.
¿Cómo tramitar las placas para motocicletas en Hidalgo?
En la serie de documentación que es requerida para las placas de motocicletas en Hidalgo, ya seas persona física o moral, es necesario que ingreses al micrositio web del Gobierno de Hidalgo en este enlace, en el cual se alojan la serie de trámites vehiculares para la entidad. Ahí, para motocicletas podrás hacer:
- Alta de vehículo
- Cambio de propietario - Actualización de datos que de origen al canje de placas metálicas para vehículos motocicletas y remolques.
Posterior a que los documentos sean verificados, tendrás que acudir a uno de los Centros Regionales de Hacienda del estado de Hidalgo, donde se entregará declaración del pago, Tarjeta de circulación, Placa(s) y engomado.
¿Qué documentos se necesitan para tramitar las placas
para motocicletas en Hidalgo?Los documentos que necesitarás para tramitar tus placas para motocicleta en el estado de Hidalgo, son:
Personas Físicas
- Identificación oficial con fotografía Vigente (Credencial para Votar, Licencia de conducir, Pasaporte, Cédula Profesional, Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o Credencial para personas con discapacidad expedida por el Sistema para el DIF competente).
- Tratándose de extranjeros, éstos podrán identificarse con el documento migratorio emitido por autoridad federal competente o el pasaporte respectivo.
- Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 6 meses) (Luz, Agua, Teléfono o Predial, Contrato de arrendamiento adjuntando último recibo de pago que reúna requisitos fiscales), a nombre del propietario del vehículo de lo contrario comprobar parentesco, mediante acta de nacimiento o acta de matrimonio.
- Cédula de Identificación Fiscal con Registro Federal de Contribuyentes, en el caso de personas que se encuentren obligadas a tributar en términos de las disposiciones fiscales federales.
- CURP
En caso de que la persona propietaria del auto no pueda acudir a realizar el trámite, quien lo realice tendrá que también presentar Poder Notarial o carta poderde quien acude a realizar el trámite (con firma de 2 testigos y sus respectivas identificaciones originales).
Personas Morales
- Identificación oficial con fotografía Vigente (Credencial para Votar, Licencia de conducir, Pasaporte, Cédula Profesional o Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).
- Tratándose de extranjeros, éstos podrán identificarse con el documento migratorio emitido por autoridad federal competente o el pasaporte respectivo.
- Acta Constitutiva de la persona moral.
- Poder Notarial de quien acude a realizar el trámite cuando no constan los poderes en el Acta Constitutiva o bien, carta poder.
- Cédula de identificación fiscal con Registro Federal de Contribuyentes de la persona moral.
- Comprobante de domicilio vigente de la persona moral. (No mayor a 6 meses) (Luz, Agua, Teléfono o Predial, Contrato de arrendamiento adjuntando último recibo de pago que reúna requisitos fiscales).
Vehículo nuevo
- Factura o carta factura anexando copia de la factura de origen.
- Factura o acta levantada ante el juez municipal tratándose de remolques.
- Presentar la calca o fotografía del VIN impresa. Vehículo Particular, Remolque, Motocicleta, Antiguos y de Discapacitados.
Si la moto es usada nacional o de procedencia extranjera:
- Factura, Refacturación, Factura Judicial o Título de propiedad.
- Factura de Motor (en caso de cambio).
- Factura o acta levantada ante el Juez Municipal tratándose de remolques.
- Documento que acredite la legal estancia en el país en caso de ser vehículo de procedencia extranjera.
- Juego de placas metálicas o Acta ante el M.P. por robo o extravío (especificando delantera y/o trasera)
¿Cuánto cuesta tramitar las placas para motocicletas en Hidalgo?
El pago para ersonas físicas y morales propietarias de motocicletas inscritas en el Registro Vehicular Estatal, quedarán exceptuados del pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos del Ejercicio Fiscal 2025, siempre y cuando cumplan con el pago de Refrendo de datos al Registro Vehicular Estatal, de acuerdo a lo siguiente:
- Por Refrendo de Datos en el Registro Vehicular Estatal $ 821.3964 - Más, si es el caso, el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos del Ejercicio Fiscal 2024 y/o anteriores.
Para las y los propietarios o poseedores de motocicletas domiciliados en el Estado de Hidalgo, que nunca hayan sido emplacados en el estado, quedarán exceptuados del pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos del Ejercicio Fiscal 2025, siempre y cuando cumplan con el pago de Refrendo de datos al Registro Vehicular Estatal, de acuerdo a lo siguiente:
- Por Incorporación al Registro Vehicular Estatal $ 821.3964
- Por la actualización de datos al Registro Vehicular Estatal que de origen al canje de placas metálicas $ 821.3964