Síguenos

Primer frente frío coincidirá con regreso a clases, ¿cuáles son los estados afectados?

Primer frente frío coincidirá con regreso a clases, ¿cuáles son los estados afectados? Foto: Gobierno de México
Por:Italia González

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la llegada del primer frente frío de la temporada 2025-2026, que ingresará a México entre el sábado 30 de agosto y el lunes 1 de septiembre. 

El fenómeno traerá lluvias intensas, caída de granizo y un marcado descenso de temperaturas, justo en la víspera del regreso a clases del nuevo ciclo escolar.

Foto: Cuartoscuro

¿Qué estados serán los más afectados?

El ingreso del sistema frontal será más notorio en el norte y noreste del país. 

Se prevén lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas durante el lunes 1 de septiembre, fecha en que la Secretaría de Educación Pública (SEP) fijó el retorno a las aulas.

Te puede interesar....

Además, la interacción con el monzón mexicano y una vaguada en niveles medios de la atmósfera provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en:

Foto: Cuartoscuro

¿Qué cambios habrá en la temperatura?

El SMN prevé un descenso notable en el termómetro a partir del fin de semana

En zonas serranas de Durango, Estado de México y Puebla, las temperaturas mínimas podrían bajar a entre 0 y 5 °C durante las madrugadas del 30 y 31 de agosto, así como el 1 de septiembre.

Te puede interesar....

Los frentes fríos se producen por el choque entre masas de aire frío y cálido, lo que provoca cambios abruptos en el clima. 

La temporada se extenderá hasta mayo de 2026, por lo que se esperan varios episodios similares en los próximos meses.

Foto: Canva

¿Qué medidas recomienda el SMN?

La dependencia exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y a tomar precauciones frente a los posibles efectos del frente frío número 1, como encharcamientos, granizadas y cambios bruscos de salud.

También sugirió tener a la mano ropa abrigadora, como chamarras, y extremar cuidados con adultos mayores, niños y personas con enfermedades respiratorias.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Primer frente fríoSMNdescenso de temperaturas