Foto: Outdoor Gear Lab/Liz Chamberlain
Profeco alerta uso de botas impermeables por posible defecto
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la marca The North Face lanzaron una alerta de seguridad para los consumidores en México, relacionada con el retiro del mercado de las botas Shellista V Mid Waterproof.
La medida se debe a un fallo de diseño que podría derivar en accidentes.
El defecto consiste en que el gancho metálico lateral de una de las botas puede enredarse con los cordones de la otra, lo que aumenta el riesgo de tropiezos, caídas y lesiones.
¿Cuáles son los modelos de botas que cuentan con este defecto?
De acuerdo al comunicado de la Profeco, la alerta de seguridad aplica a un total de 807 pares de botas distribuidos en México.
Los modelos afectados, que deben ser devueltos, son los siguientes:
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NF0A8ADB5IF
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NF0A8ADBHFQ
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NF0A8ADBKT0
Profeco y The North Face aconsejan a los consumidores que hayan comprado estas botas dejar de usarlas de forma inmediata y comunicarse con la marca para llevar a cabo el proceso de devolución, con el cual podrán recibir un reembolso total.
¿Cuál es el procedimiento para devolver las botas defectuosas establecido por The North Face?
The North Face ha activado un programa de retiro voluntario para las botas Shellista V Mid Waterproof, que incluye el envío de una guía prepagada para devolver el producto sin costo, así como la opción de reembolso total, ya sea mediante una tarjeta de regalo o un cheque.
Además, la empresa se está comunicando directamente por correo electrónico con quienes adquirieron el producto en su sitio oficial y ha difundido la alerta en la sección de “Retiro de producto” de su página web.
Para resolver dudas o realizar el trámite, los consumidores pueden acceder a www.thenorthface.com.mx, llamar al 55 8438 1808 (de lunes a viernes, entre 7:00 y 18:00 horas) o escribir al correo thenorthface.mx@customercare.global.
Aunque hasta el 14 de abril de 2025 no se han reportado incidentes en México, la empresa aclara que esta medida es preventiva y no tiene fecha límite, por lo que quienes cuenten con alguno de los modelos afectados pueden iniciar el proceso en cualquier momento.