Profeco, Mattel y Fisher-Price alertan por riesgo en este juguete para bebés
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer a través de un comunicado en sus cuentas oficiales cuales son los riesgos que puede representar un juguete para bebés.
Esto representa un llamado de atención a los padres de familia, ya que es importante tener conocimiento de cuales son los juguetes que le podemos comprar a los pequeños que pueda ponerlos en peligro.
¿Cuál es el juguete que Profeco, Mattel y Fisher-Price consideran que pone en riesgo a los bebés?
La Profeco, en coordinación con Mattel de México y Fisher-Price, alerta a las personas consumidoras sobre el producto Brunch & Go Stroller Toy, modelo HGB85, un juguete para cochecito.
El llamado es para 4 mil 197 unidades y la empresa ha informado que reembolsará el importe correspondiente al precio de venta del producto.
¿Cuál es el riesgo de este juguete?
De acuerdo con la información proporcionada en el comunicado emitido por la Profeco, uno de los componentes (la yema del huevo de juguete) podría romperse y fragmentarse provocando riesgo de asfixia en los bebés.
Por ello, exhortaron a las personas que posean uno de estos juguetes a ponerse en contacto con la empresa para iniciar el proceso de devolución y reembolso.
¿Cómo puedo hacer la devolución del juguete?
Mattel de México les enviará una guía pre pagada para que manden el artículo; al recibirlo, les reembolsará la cantidad del precio de venta, sin necesidad de presentar el comprobante de pago.
También, es importante destacar que la compañía suspenderá la distribución y venta del producto a nivel mundial, ya que en caso de que siga vendiéndose, representaría un gran riesgo para miles de niñas y niños.
No obstante, los padres de familia pueden recurrir a otras opciones de juguetes para sus hijos, los cuales hayan sido testeados y se aseguren que no representan ningún tipo de riesgo para ellos.