Síguenos

Propone Larrazabal expediente médico para infantes

Indicó que durante el primer año del gabinete estatal efectuará un convenio, debido a que con ello contratará a alumnos recién graduados y profesores en educación física para que brinden el servicio en las escuelas públicas

Por: Yarely Quiroz

Nuevo León, México.- Durante la firma de su compromiso número 79 en la casa de campaña ubicada en la colonia el Obispado, el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Fernando Larrazabal se comprometió con maestros a llevar a cabo en su gobierno un expediente médico para infantes qué padecen obesidad. Mismo que estará en todas las escuelas públicas de la entidad y será a fin de procurar la salud de los menores de escuelas primarias y secundarias.

Indicó que durante el primer año del gabinete estatal efectuará un convenio, debido a que con ello contratará a alumnos recién graduados y profesores en educación física para que brinden el servicio en las escuelas públicas.

Debe de llegar a más de ocho mil planteles, se trata de hacer un expediente clínico a cada niño de las escuelas públicas, y para atacar la obesidad las escuelas no tienen en este momento la cobertura total de profesores especializados en educación física

Fernando Larrazabal

Voy a contratar alumnos de último semestre y profesores recién graduados, y de diferentes edades. Esto para que den clase de educación física con una rutina profesional qué realmente ayude a bajar esa obesidad qué tenemos en nuestro Estado

Fernando Larrazabal

Señaló que aparte de las rutinas, los profesores que sean contratados deberán organizar torneos entre las escuelas. Así como, se contará con personal médico para que los niños de primaria y secundaria cuenten con una dieta balancead.

A su vez, Larrazabal Breton comentó que con el expediente médico también se busca dar seguimiento para conocer lo que este sucediendo en las aulas educativas del Estado.

Sin dejar a un lado, para las adicciones qué pudieran tener los menores, el contendiente Fernando Larrazabal refirió que se establecerán programas educativos para los padres. Es decir, se efectuarán cursos para que los jefes de familia y docentes escolares puedan detectar si los infantes están teniendo contacto con drogas.

Derivado del encierro de la pandemia, agregó que muchos niños necesitarán atención psicológica, y por ello se debe contar con asesorías de especialistas cercanos.