Protestan feministas en FGJCDMX, piden seguimiento a carpetas de investigación
Jóvenes embozadas se manifiestan al exterior de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México exigiendo seguimiento a carpetas de investigación
CIUDAD DE MÉXICO.- Mujeres autodenominadas feministas acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir justicia por el caso de Holy Yash, una menor de edad que fue abusada sexualmente hace 4 años, cuando tenía 12 años de edad.
Holy Yash fue violentada en el 2019 en el municipio de Chimalhucan por parte de un militar y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a cuatro años del hecho, no hay avances en las carpetas de investigación y tampoco detenidos.
A esta denuncia se suma un acto de abuso de autoridad que las denunciantes sufrieron durante su camino a la dependencia, cuando fueron detenidas por policías en la estación Mexicaltzingo del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), en donde fueron acusadas de robo de un teléfono.
Denuncian que los policías trataron de 'fincarles' un delito que no cometieron y que además, intentaron detenerlas agrediéndolas y amenazándolas.
Por este hecho, señalan que acudieron a levantar una denuncia por abuso de autoridad, sin embargo, pese a que han permanecido por varias horas al exterior de la Fiscalía, no han sido atendidas. Aseguraron que permanecerán protestando el tiempo que sea necesario.
Cabe señalar que pese a que, la protesta ha transcurrido muy cerca de la puerta de acceso, las actividades de la dependencia no se vieron interrumpidas en algún momento.