Síguenos

¿Qué fue del COVID-19 en el 2021?

El 2021 fue el año de las vacunas contra el virus del COVID-19

Por:Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El 2021 fue un año lleno de sorpresas e incertidumbre, mientras el mundo venía de pasar un encierro casi total por la pandemia del COVID-19, el panorama parecía cambiar con la llegada de las vacunas y con un “respiro” contra el virus.

Fue en el mes final del año 2020 que el mundo dio un paso gigante contra el COVID-19, pues el 11 de diciembre  la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (la FDA) autorizó el uso de emergencia de la primera vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer y el 14 de diciembre, la enfermera Santa Lindsay fue la la primer mujer en recibir una vacuna oficialmente contra el virus.

Tras el suceso varios países empezaron a autorizar las vacunas, México dio a conocer su Plan nacional de Vacunación contra COVID-19 y el 24 de diciembre aplicó las primeras dosis a personal de salud.

Estados Unidos tomó la delantera de la vacunación al instalar macrocentros y dar autorización a que farmacias en todo tipo de tiendas empezaran a aplicar el medicamento, situación que causó que personas de todas partes del mundo corrieran al país buscando medicamentos.

En México, precisamente en Nuevo León se dio inicio a la vacunación al sector educativo con los maestros en abril, para luego dar entrada a la población de más de 60 años empezando el mes de mayo.

Al iniciar la vacunación contra el COVID-19 el mundo pudo tener un respiro al sentirse algo protegidos, pero los expertos de la salud no quitaron el dedo del renglón y pidieron que se siguieran atendiendo las medidas de salubridad.

Síguenos en Google News

Administración de Medicinas y Alimentos de Estados UnidosÁfricaamenaza de delta el mundoañoBaja California SurQuintana RooVeracruzCiudad de MéxicoCOVIDdosis a personal de saludemergencia de la primera vacunaEstadosEstados como SinaloaEstados UnidosINGLATERRAinicio en Estados como Sinaloalas primeras dosis a personalmedidas de salud otra vezMÉXICOmundo dio un paso giganteNuevo LeónPlan nacional de Vacunación contra COVID-19Veracruz y Ciudad de MéxicoSanta LindsaySinaloaun año lleno de sorpresasvacunavacunación a el instalar macrocentrosvacunación a el sector educativo