Riña y disparos en el Hospital Gabriel Mancera, hay un herido
Presuntamente, un elemento de Protección Federal discutió con personal medico y efectuó dos disparos, un trabajador resultó herido.
CIUDAD DE MÉXICO.- Momentos de terror vivieron trabajadores del Hospital General Regional Número 1, Gabriel Mancera perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el número 222 de la Avenida Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle Norte en la alcaldía Benito Juárez.
Era el cambio de turno del personal médico, cuando al interior de los vestidores, un grupo de trabajadores se cambiaban para retirarse de su día laboral y en ese momento, elementos de protección federal adscritos al resguardo de las instalaciones del nosocomio, ingresaron y a decir de los trabajadores, comenzaron a grabarlos.
Esta acción, supuestamente, se realiza como parte de un protocolo de seguridad para dejar evidencia de que los trabajadores no se llevan entre sus pertenencias algún insumo médico.
La acción, consideran los trabajadores que vulnera sus derechos, por lo que al reclamarle a los uniformados, se hicieron de palabras y pasaron a los empujones, por lo que a uno de los elementos policiacos, se le hizo fácil desenfundar su arma de cargo y disparar al aire, lesionando a un trabajador con un rozón en el brazo derecho.
Los trabajadores, enardecidos, se liaron a golpes con los uniformados y en cuestión de minutos, una decena de elementos federales que se encuentran distribuidos en todas las instalaciones del hospital acudieron en apoyo a sus compañeros.
El responsable de efectuar los disparos, fue retenido por los trabajadores, quienes solicitaron el apoyo de la policía capitalina para detenerlo y presentarlo ante el Ministerio Público, mientras que el herido, que no tiene una herida de gravedad, fue atendido por paramédicos de una ambulancia de la alcaldía Benito Juárez.
Los trabajadores aseguran que este protocolo, que tienen para garantizar que no haya robo de insumos, atenta contra sus derechos humanos, por lo que exigen a la directiva de la institución educativa, que retire a los elementos de Protección Federal, pues hoy intentaron contener a los trabajadores a balazos.
La otra versión
De acuerdo con testimonios de otros trabajadores del Hospital Gabriel Mancera, en realidad, los policías detectaron a un grupo de enfermeros que estaban fumando marihuana, cuando les reclamaron, fueron sometidos y golpeados, y fue de hecho uno de los trabajadores del hospital quien les arrebató el arma, la cual se activó y se autolesionó. Esta situación no sería nueva en el hospital, pues denuncian que han sido amenazados por este grupo de personas que se junta a consumir cannabis.