Rubén Rocha: "La gente pobre es la que se inunda y puede reponer el daño con poquito" | VIDEO
Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el territorio mexicano durante los últimos días, los gobernadores de distintas entidades están sosteniendo encuentros con las personas que se han visto afectadas por las tormentas, entre ellos, Rubén Rocha Moya.
No obstante, el mandatario sinaloense dio de que hablar luego de emitir algunas declaraciones durante una conferencia de prensa.
¿Qué dijo Rubén Rocha sobre los afectados por las inundaciones?
Este 12 de agosto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, visitó el municipio de Mazatlán, una de las demarcaciones que más han resultado afectadas por las constantes lluvias.
En su mensaje, mostró su apoyo para los habitantes de esta región, incluso, dio a conocer que les daría un apoyo económico.
Sin embargo, sus palabras tuvieron una connotación diferente cuando aseguró que las únicas personas que sufrían por las inundaciones son las de bajos recursos, por lo que pueden reponer los daños de sus viviendas con poco dinero.
Yo sé que los que se inundan son la gente pobre. Entonces, la gente pobre puede reponer las cosas con poquito. Si les apoyas con poquito, resuelven.
Rubén Rocha Moya - Gobernador de Sinaloa
¿Qué ha hecho Rubén Rocha respecto a las inundaciones en Sinaloa?
A lo largo de las últimos días, Rubén Rocha ha recorrido distintas zonas de Sinaloa para poder visitar a las familias afectadas por las inundaciones.
De hecho, es importante destacar que se han otorgado apoyos para los habitantes de estos lugares, entre los que se encuentran:
- Despensas
- Kits de limpieza
- Láminas
- Colchonetas
- Abanicos
- Insumos
¿Rubén Rocha menospreció a la gente de escasos recursos?
Luego de que comenzaran a circular las declaraciones del gobernador de Sinaloa, una gran cantidad de usuarios en redes sociales arremetió en su contra por lo que dijo durante su mensaje.
Algunos de ellos aseguraron que menospreció a la gente de escasos recursos, esto debido a que afirmó que es el sector de la población que siempre resulta perjudicada por las inundaciones y que pueden reponer sus cosas con poco dinero.