Aplica municipio de San Luis sanciones a 900 comercios por incumplir protocolos sanitarios
Estos operativos forman parte de las Brigadas Anticovid que buscan concientizar y socializar las medidas de prevención de contagio.
SAN LUIS POTOSÍ.- Como parte de las acciones de prevención y control de la transmisión del coronavirus, la dirección de Comercio del ayuntamiento potosino ha aplicado más de 900 sanciones económicas, amonestaciones y clausuras temporales a establecimientos comerciales de diversos giros.
Estos operativos forman parte de la coordinación que la administración municipal lleva a cabo en apoyo a preservar que en los locales se cumplan las disposiciones de Salud Pública dictadas para superar la pandemia del COVID-19.
Gabriel Andrade Córdova, director de Comercio municipal, informó que las inspecciones se hacen que de manera coordinada con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con el apoyo de personal de Protección Civil Municipal, la Dirección de Gobernación de Gobierno del Estado, así como con la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
Se busca que las potosinas y potosinos reflexionen acerca de la importancia de la sana distancia, del uso de cubrebocas y que los mismos comercios y establecimientos de los distintos giros respeten las exigencias sanitarias para que sigan abiertos y evitar repercusiones en la economía local