Síguenos

La SEGAM no da solución, San Luis lleva siete días con alta polución

En las últimas horas las estaciones de monitoreo del norte y sur de la ciudad, registraron muy mala calidad del aire, debido a la presencia excesiva de micropartículas contaminante

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. La Capital del estado llegó al séptimo día consecutivo con mala calidad del aire en el monitoreo ambiental de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, dependencia que sólo se ha limitado a revelar las mediciones, pero no ha dicho que esta haciendo  para remediar esta delicada situación.

En las últimas horas las estaciones de monitoreo del norte y sur de la ciudad, registraron muy mala calidad del aire, debido a la presencia excesiva de micropartículas contaminantes, y por la tarde, la alerta es de mala calidad en ambos sitios.

La organización Cambio de Ruta indicó que, al tener este tipo de calidad de aire, 'todos estamos propensos a la aparición de síntomas respiratorios y más en los grupos vulnerables, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con una enfermedad pulmonar o cardiaca, También mayor susceptibilidad a contraer Covid-19'

Desde el sábado pasado, el monitoreo ambiental ha registrado mediciones altas de contaminantes y éstas no se han detenido desde entonces.

La Segam ha difundido las mediciones del monitoreo, pero no ha hecho pública alguna medida para controlar la contaminación.