Síguenos

Se incendia edificio abandonado en la Lagunilla, no hubo heridos

Un incendio al interior del extinto "Tepi Centro", movilizó a servicios de emergencia, una vecindad fue evacuada por esto, el fuego pudo ser provocado por personas en situación vulnerable

El incendio se registró en la Lagunilla. Foto: Ramón Ramírez
Por:Rodrigo Muñoz

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Intensa movilización policíaca y de servicios de emergencia, se registró la mañana de este miércoles 1 de noviembre en calles de la zona de la Lagunilla.

Ocurrió en el número 111 de la calle República de Argentina, luego de que vecinos del edificio contiguo, alertaron a través del número de emergencias 911, de una columna de humo que emanaba del edificio que durante décadas se utilizó como la plaza comercial "Tepi Centro" y que tras los daños que sufrió por el sismo del 2017, cerró sus puertas de manera definitiva.

Vecinos refirieron a los policías de la SSC, que durante la madrugada, un olor a cable quemado se intensificó y que por la mañana, el humo gris se podía percibir.

Señalaron además que desde hace varios años, personas en situación vulnerable han irrumpido en el inmueble y pernoctar al interior y para sobrellevar las frías noches, prenden fuego y hacen una fogata por lo que seguramente esto fue lo que provoco el incendio.

Bomberos de la estación central llegaron en cuestión de minutos y al no encontrar algún acceso al predio, ingresaron por un costado, pon la ayuda de escaleras.

La vecindad que se encuentra a un costado del edificio abandonado, tuvo que ser evacuado por personal de Protección Civil, a fin de evitar que alguna persona resultara herida.

Luego de varios minutos de trabajos, el fuego fue controlado y se retiraron los servicios de emergencia, mismos que reportaron sólo quema de plásticos y basura sin personas lesionadas.

IG. ramón.ramirezp
FB. Ramón Ramírez
X. @ramonramirezpe

Síguenos en Google News

ArgentinaCiudad de MéxicopersonapersonasProtección CivilServicios