¿Sugar daddy o sugar mommy? Cuidado, es la nueva estafa en CDMX
No siempre 'apostar' por una pareja que te mantenga puede resultar buena idea. Pon atención y ten cuidado con esta modalidad de fraude.
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Si has pensado en la posibilidad de buscar una pareja que a parte de darte amor, te de dinero o 'una ayuda financiera', piénsalo dos veces, pues podría resultarte más caro el caldo que la gallina.
Y es que la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), informó que ha detectado una nueva modalidad de fraude, en el que algunas personas se hacen pasar con datos falsos, como alguien que quiere establecer una relación y engañan a quienes le responden.
Los estafadores utilizan fotos falsas, nombres e incluso cuentas que no son suyas para comprobar sus supuestos ingresos, con lo que convencen a quienes tratan de engañar para que les hagan un deposito a cambio de otros beneficios.
Justamente para evitar ser víctima de este tipo de fraudes, la policía cibernética, anunció ciertas medidas que se pueden seguir:
- Investigar a fondo antes de establecer una relación sentimental con alguien
- No compartir números de cuenta o tarjetas bancarias
- Evitar comprometerse en una relación financiera o de intercambio, sin conocer previamente a la persona, y aunque haya pasado tiempo, es preferible conservar la independencia económica
- Ser precavido ante promesas altamente generosas
- No responder a solicitudes de dinero anticipado, préstamos, comportamientos inusuales durante la comunicación y otras alertas
- Evitar reunirse con alguien desconocido en lugares privados o alejados de alguien que pueda brindar ayuda
Y es que en diversos sitios de internet, ofertan este tipo de relaciones, que aunque de entrada parecen muy atractivas, siempre es conveniente tomar precauciones y tener consciente que nadie dará algo, mucho menos dinero, a cambio de algo más.
La mayoría de las personas que caen en este tipo de estafas, son gente sola o de edad avanzada, que se deja llevar por fotografías que lucen muy bien, pero que no son reales. Es importante alertar a amigos y familiares que pudieran estar expuestos a este fraude.
Ver nota:
Fraude de préstamos en línea: Una trampa que acecha en tiempos de necesidad