Foto: X (@GildoGarzaMx)
Suman 5 muertos tras explosión de coche bomba en Coahuayana, Michoacán
La explosión de un coche bomba frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria en Coahuayana, Michoacán, dejó un saldo de cinco personas muertas y cuatro más lesionadas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El ataque ocurrió a las 11:40 horas de este sábado 6 de diciembre en la avenida Rayón, en la colonia Centro del municipio.
¿Qué se sabe del ataque con coche bomba en Coahuayana?
De acuerdo con la FGR, dentro del vehículo siniestrado se encontraba el conductor, quien falleció en el lugar.
Además, cuatro personas que resultaron heridas perdieron la vida posteriormente mientras recibían atención en el hospital regional.
El estallido fue descrito por autoridades como un ataque directo contra la Policía Comunitaria.
En redes sociales circularon videos donde se observa que la onda expansiva alcanzó el inmueble y al menos cuatro vehículos que se encontraban en la zona.
¿Qué acciones se activaron tras la explosión?
Raúl Zepeda Villaseñor, secretario de Gobierno de Michoacán, informó que se activó de inmediato el protocolo de atención aérea y terrestre para auxiliar a los heridos y trasladarlos a hospitales de la región.
Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) desplegó cinco helicópteros navales para atender la emergencia:
-
Tres helicópteros MI-17 con personal médico, de enfermería y fuerzas de reacción aerotransportadas.
-
Una aeronave Panther con personal médico especializado.
-
Un helicóptero Black Hawk con personal de sanidad naval.
¿Dónde están siendo atendidos los lesionados?
La Marina informó que los Hospitales Navales de Manzanillo y Lázaro Cárdenas se mantienen listos para recibir a las personas que requieran atención especializada.
Además, el Gobierno de Michoacán confirmó que las personas lesionadas fueron trasladadas a centros médicos de la ciudad de Morelia para su atención por especialistas.
La Décimo Sexta Zona Naval mantiene un operativo de seguridad perimetral y apoyo en los accesos carreteros, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.