Síguenos

Suspenden indefinidamente corridas de toros en la Plaza México

La Plaza México cuenta todavía con 10 días para impugnar el otorgamiento de la suspensión ante el Tribunal Colegiado de Circuito

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.-  El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa determinó la suspensión indefinida de los espectáculos de toros en la Plaza México, informó en un comunicado el recinto.

La empresa diferirá la celebración de las corridas y las novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y las tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a favor de la tauromaquia

Plaza México

Comunicado

La ONG Justicia Justa llevó hasta un tribunal federal la petición de prohibición de corridas en la Plaza México amparándose en que la constitución federal mexicana prohíbe el maltrato animal.

Además, exigió la suspensión cautelar de los festejos taurinos mientras se determina la resolución final.

Esto último prosperó y fue ratificado tras presentar la jueza Rosa Iliana Noriega un recurso para suspender la prohibición cautelar del juez Primero de Distrito, Jonathan Bass Herrera, al considerar que “se adelantó a su criterio y no actuó con equilibrio al suspender las corridas de toros“.

La Plaza México cuenta todavía con 10 días para impugnar el otorgamiento de la suspensión ante el Tribunal Colegiado de Circuito.

El Tribunal, superior jerárquico del juez que dictaminó la suspensión de corridas, analizará si el otorgamiento de la suspensión se realizó conforme al derecho. Si considera que no, habrá que revocar la suspensión y permitir que sigan desarrollándose las corridas de toros.

La Plaza México, en un comunicado oficial emitido anunció que “la empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la tauromaquia”.