Síguenos

¿Vapeas? Aguas Cofepris lanza alerta

La Cofepris alertó que los vapeadores o cigarros eléctricos son altamente adictivos y peligrosos para la salud

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Por ser altamente dañinos y adictivos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), lanzaron una alerta sanitaria contra los vareadores en todas sus modalidades.

La Cofepris alertó que los vareadores o cigarros eléctricos son altamente adictivos y peligrosos para la salud por contener compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol.

Así mismo pidió a los ciudadanos identificarlos, ya que pueden ser llamados Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), Sistemas Similares Sin Nicotina (SSSN), y Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina (SACN).

Al hacer uso de los productos o vapeadores entra en el cuerpo de quien lo usa niveles importantes de metales como níquel o cadmio.

Informaron que nada más en un “cartucho” del producto se tiene 5% de sal de nicotina es equivalente a entre uno y tres paquetes de cigarrillos.

La alerta se emite después de una revisión técnico científica por parte de personal especializado de Conadic y Cofepris, quienes con base en la evidencia científica consideraron que el impacto nocivo del uso de este tipo de productos en la salud pulmonar es alarmante.