VIDEO | Pasajero agrede a sobrecargos de Viva Aerobús abordo del avión
Un hombre fue bajado de un avión perteneciente a la aerolínea mexicana, Viva Aerobús, luego de que, presuntamente, agrediera a personal y sobrecargos de la aeronave.
Los hechos quedaron registrados en video, cuestión por la cual la situación se ha vuelto viral y ha tomado relevancia en diversas redes sociales.
¿Dónde ocurrió la agresión del hombre que fue sacado de un avión de Viva Aerobús?
El metraje, difundido en varios lados alrededor de este martes 29 de abril, registra a un hombre quien se conduce de manera violenta y actúa con lenguaje agresivo contra personal aeroportuario, del cual, según algunos medios, ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, en Jalisco.
Igualmente, tampoco ha sido revelada la identidad del agresor, aunque algunos medios han asegurado que su nombre es "David", en cuyas características se le observa como un hombre de tez blanca, vestido de playera negra y pantalones de mezclilla de azul clara y tenis blancos.
¿Qué es visible en el video donde el hombre agrede a personal del aeropuerto?
En cuanto al clip difundido, este sucede frente a uno de los pasillos para abordar el avión, el cual inicia con el hombre agrediendo a tres trabajadores, siendo a uno de ellos a quien le conecta un puñetazo en la cara, mientras la persona que graba, quien presuntamente es una mujer le exige que no golpee a las personas.
Acto seguido, el hombre la amenaza con demandarla a menos que deje de grabar. De esta forma, el hombre sigue discutiendo con el personal mientras la mujer pide ayuda, a lo que después dos menores le piden al hombre, a quien llaman "papá", que detenga sus acciones.
Pese a los gritos de los niños quienes desesperados piden que ya termine, el hombre sigue discutiendo con uno de los trabajadores, al cual le propina un golpe en la cara. Finalmente, es posible ver que uno de los agredidos cuenta con sangre en la boca.
¿Qué más se sabe del caso del hombre retirado del avión de Viva Aerobús?
La información difundida sobre el caso, según recogen distintos medios, señalan que el sujeto fue bajado de la aeronave luego de haber sido parte de un problema en la nave, cuando agredió verbalmente y físicamente a sobrecargos.
Los testigos afirman que el hombre tuvo una actitud violenta antes del despegue, por lo que se solicitó que lo sacaran del avión. Según recogen medios, al final de lo que es observable en el video, personal de la Guardia Nacional intervino, por lo que lo lograron retirar del aeropuerto.
Asimismo, según se señala que los trabajadores agredidos presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado. Por el momento, ni la aerolínea, ni el aeropuerto, así como otras autoridades han emitido un comunicado sobre estos hechos.