VIDEO: Mueren 2 trabajadores de CONAGUA tras derrumbe en la presa "El Sordo"
En Naucalpan dos trabajadores murieron al ocurrir un derrumbe en la presa "El Sordo" cuando realizaban mantenimiento en el embalse, la tarde de este 3 de octubre.
NAUCALPAN, Estado de México.- Dos trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) perdieron la vida en la Presa "El Sordo" en el municipio de Naucalpan, mientras realizaban labores de mantenimiento en las compuertas; dos trabajadores más resultaron heridos y fueron hospitalizados.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, Moisés Minquini, informó que las víctimas estaban llevando a cabo un operativo de limpieza para abrir las compuertas, pero se encontraron con dificultades debido a la acumulación de basura.
Durante la jornada de limpieza, se produjo el derrumbe que dejó a cuatro personas desaparecidas; tras solicitar apoyo, se realizó un rescate en el lugar y se logró salvar a dos de los trabajadores identificados, Jorge Pérez Rivero, de 54 años y Marco Antonio Pérez Gutiérrez, de 31, quienes fueron trasladados al ISSSTE de Tacuba para recibir atención médica, en tanto, los otros dos trabajadores no pudieron ser localizados a tiempo y perdieron la vida.
Ver nota: Recupera nivel de almacenamiento la presa Miguel Alemán Valdés en Valle de Bravo
Uno de los cuerpos fue encontrado cerca de la compuerta, mientras que el segundo fue arrastrado por la corriente hacia el Río Hondo, a la altura del Puente Navidad.
Elementos de Protección Civil entregaron los cuerpos a personal de la CONAGUA para su debida identificación y posteriormente realizar los trámites correspondientes.
Los trabajadores rescatados con vida fueron identificados como Ambos presentaron múltiples contusiones y fueron trasladados al ISSSTE de Tacuba para recibir atención médica especializada; mientras que las víctimas mortales fueron identificados por autoridades de la CONAGUA como Concepción Olea Muñoz y Jesús Antonio Valverde Herrera.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron una carpeta de investigación para establecer las causas del siniestro y deslindar responsabilidades.