Yucatecos afectados por conflicto de la Alianza de Camioneros
Largas filas se formaron en los paraderos donde usuarios tuvieron que esperar hasta 1 hora para que una unidad llegue a dar el servicio de transporte
Por:José García
MÉRIDA, Yucatán.- Usuarios de las rutas que pertenecían a la Alianza de Camioneros de Yucatán se vieron afectados por la falta de unidades de transporte público el miércoles en la noche debido al conflicto que tiene la organización y el cambio del servicio que ahora realizará la empresa privada ADO.
El miércoles por la noche se pudo observar en los paraderos de las rutas 50 Serapio, Emiliano Zapata, Paso Texas entre otras, largas filas de pasajeros con la esperanza de que alguna unidad llegue para poder ir a sus casas.
Los usuarios, entre estudiantes, trabajadores y padres de familia, señalaron que tuvieron que esperar entre 40 minutos, a una hora y media, para poder abordar, mientras que muchos otros, solo para moverse de lugar en la fila y seguir esperando.
Te puede interesar: Venden en Facebook camiones de transporte público de Mérida
Los trabajadores de la Alianza de Camioneros exigen su liquidación porque dicen que la agrupación está dando las últimas en el transporte público.
El sindicato retiró 55 unidades de transporte y promete retirar más hasta que sus demandas sean atendidas en forma de protesta.