Síguenos

Activan nueva alerta ambiental por mala calidad del aire en NL

Solicitan al público en general abstenerse de realizar quemas de cualquier material y evitar actividades al aire libre

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente, activó una nueva  alerta ambiental por mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey. 

A través de un comunicado, se reporto qué principalmente las estaciones de Santa Catarina y Cadereyta, presentan extremadamente mala calidad del aire, mientras que en las estaciones de JuárezSan Nicolás, UANL y Escobedo, el índice de aire es muy malo. 

Ante esto, la Secretaría el Medio Ambiente de Nuevo León, pidió a la ciudadanía abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, evitar actividades al aire libre (aún en patios o jardines) principalmente niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias o cardíacas. 

Por otro lado, de informó que los principales contaminantes que predominan predominan la Zona Metropolitana son por fuentes industriales, vehículos y fuentes de área como son las construcciones, obra pública, vialidades sucias entre otras, así como la inversión térmica y el sistema de alta presión por el frente frío.