Síguenos

¡Adiós Bosque Mágico! Será manejado por Parque Fundidora

A través del Gran Parque Metropolitano se buscará conectar a la zona de La Pastora incluido el zoológico y Bosque Mágico con el Parque La Silla, por lo que en este 2022 este parque de diversiones dirá adiós.

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Después de 28 años, Bosque Mágico cerrará sus puertas para dar paso al “Gran Parque Metropolitano”, que será ahora manejado directamente por Parque Fundidora, donde se concentraran varios espacios recreativos. 

Bernardo Bichara Assad, presidente del Consejo de Administración de Parque Fundidora detalló que este gran proyecto busca conectar La Pastora y el gran Parque Río La Silla en el municipio de Guadalupe, convirtiéndose en uno de los espacios recreativos más amplios de Nuevo León. 

 

Con la detonación de este nuevo parque, avanzamos hacía la nueva era de los parques en Nuevo León, sabemos la prioridad que son los espacios públicos para la ciudadanía por eso nuestro compromiso es trabajar por un espacio de primer nivel y con una oferta balanceada”.

El Gran Parque Metropolitano revelaron las autoridades será uno de los proyectos más importantes y tan amplios como lo fue en su momento Parque Fundidora. 

 

Este anuncio es un hecho histórico, ya que desde la creación de Fundidora en 1989 no se había hecho nada similar para la conformación de un nuevo espacio público de tales dimensiones”.

Bernardo Bichara Assad

Presidente del Consejo de Administración de Parque Fundidora

Por ello, Bosque Mágico continuará operando hasta el 31 de agosto, fecha en la que se concluye el convenio que se tiene con una empresa privada, la cual por 28 años estuvo haciendo uso del terreno del Estado y que por ahora tendrá nueve meses para desalojar el recinto y así después de ello comienzan los trabajos de remodelación.

Este nuevo parque se espera esté listo en el año 2026, competirá directamente con Fundidora, ya que contempla tener al menos 78 hectáreas de magnitud, donde se dará prioridad a la conservación de toda la fauna y flora que habita ahí. 

Cabe precisar que como parte del compromiso con la ciudadanía, Bosque Mágico cederá parte de una infraestructura para que sea usada en este nuevo espacio.

Síguenos