Síguenos

Adrián de la Garza inicia obras para desfogar tráfico en carretera Nacional


Por:Rosy Sandoval

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, arrancó la obra de del Circuito Vial Huajuco, así como la conexión de paso superior en carretera Nacional  y la Rioja,  que dará un gran alivio al tráfico de la Carretera Nacional, con un costo de 650 millones de pesos y podría estar concluida en 9 meses. 

Durante el arranque de las obras el alcalde destacó que se estará haciendo una obra integral en este sector del Huajuco, ubicado al sur de la Ciudad, con el objetivo de dar mayor movilidad, y liberar  el tráfico de la carretera.


Te puede interesar....

¿En qué consiste el Circuito Vial del  Huajuco?

Es un circuito integral, peatonal, ciclista y para mejorar la movilidad vehicular de la carretera Nacional, consiste en un circuito verde en la avenida la Rioja, de Cervera del Río a la carretera. 

Además se construirán banquetas de 4 metros de ancho, arborización, alumbrado público y el equipo urbano correspondiente.  Así mismo a la altura de la carretera Nacional se construye un puente de superior vehicular de 420 metros lineales. Es importante mencionar que se plantarán cerca de 1, 500 árboles.


¿Qué dijo el alcalde Adrián de la Garza de estas obras de ampliación en la Carretera Nacional?

El alcalde de Monterrey destacó que en la administración anterior se trabajó en obras de ampliación en esta carretera, pero fueron en la circulación del norte hacia el sur, pero en estos momentos las obras serán de sur a norte, en la construcción de varios puentes, incluyendo zonas peatonales, para ciclistas, para que haya un entorno agradable.

No nadamos estamos haciendo calles, también estamos haciendo espacios peatonales, para ciclistas y áreas verdes, esto va ayudar mucho a la movilidad de esta zona.

Adrián de la Garza - Alcalde de Monterrey

Te puede interesar....

¿Cuáles son las obras que se están arrancando?


El alcalde Adrián de la Garza Santos destacó que al concluir las obras el valor patrimonial de las casas así como de los negocios se verán beneficiados. 

El alcalde junto con autoridades como el secretario de Obras Públicas de Monterrey, Nazario Pineda Osorio, y la diputada federal Anita González, quienes dieron el arranque oficial a los trabajos, donde trabajadores abordo de las máquinas retroexcavadoras iniciaban con la remoción en los terrenos.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Adrián de la GarzaCarretera NacionalCircuito Vial Huajuco