Alarmante bajo nivel de presas de Nuevo León; problema llega a La Boca
La falta de lluvias continúa afectando a las tres presas de Nuevo León, provocando que estén en niveles muy bajos
MONTERREY, Nuevo León.- Ante la falta de lluvias importantes, las tres presas ubicadas en Nuevo León continúan registrando bajos niveles de capacidad, donde solo una de ellas está por encima del 50 por ciento.
La Comisión Nacional del Agua a través del Monitoreo de las Principales Presas de México, en su último corte del 25 de enero, reporta que el embalse Rodrigo Gómez mejor conocido como La Boca y la presa Cerro Prieto están apenas llegan apenas entre un 10 a 25 por ciento de su capacidad total.
Situación que contrasta con la presa El Cuchillo, la cual apenas registra un 54 por ciento de su llenado, un uno por ciento menos que el mes anterior.
Al seguir en pie el fenómeno de la Niña no se prevé que lleguen a la entidad fenómenos climatológicos importantes que dejen lluvias de relevancia.
Incluso expertos señalan que será un año seco con pocas precipitaciones, con lo que la situación de sequía pudiera agravarse y ante este panorama diversas autoridades han buscado que se emita la declaratoria de emergencia por sequía en Nuevo León.