Síguenos

Alistan operativo carrusel por bajas temperaturas en Monterrey

Autoridades de Protección Civil recomiendan tener cuidado con el uso de calentadores en los hogares.

This browser does not support the video element.

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la llegada de las bajas temperaturas que se pronostican por la temporada invernal, el director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández, informó están preparados con los operativos carrusel, donde se les entrega cobijas y bebidas calientes a quienes lo requieren, sobre todo a quienes están en situación  de calle.

En entrevista, el titular de esta corporación, mencionó que también trabajan en coordinación con el personal del DIF y de seguridad para trasladar a las  personas que lo requieran a los albergues que se encuentran en el Parque Canoas y Tierra y Libertad.

No es por fecha, es con base al pronóstico que tengamos del clima. Nosotros empezamos a actuar cuando las temperaturas oscilan entre los diez y nueve grados. El indicativo nos dice que cuando llegue a un dígito, el operativo carrusel se aplica, lo que yo he platicado mucho con mi equipo de trabajo es que no nada más hay que esperar un dígito, porque hay algunos frentes fríos que viene acompañados de humedad y vientos, y esto hace que la sensación térmica sea mucho más baja

Fernando Fernández

Director de Protección Civil de Monterrey

Aunque tienen identificadas las zonas donde hay más personas en situación de calle o en condiciones vulnerables, Fernando Fernández comentó que también es importante el apoyo de la ciudadanía que reporta a los ciudadanos que necesitan este tipo de apoyos.

Tenemos muy identificados también, la experiencia también nos lleva a saber un poco donde están las personas, poderlas localizar rápidamente, incluso, tenemos un mapa trazado de donde es que ellos están

Fernando Fernández

Director de Protección Civil de Monterrey

De esta forma, el director de Protección Civil de Monterrey, recomendó a la ciudadanía a tener cuidado también con el uso de calentadores, tanto de gas, como eléctricos, ya que ambos pueden llegar a ser muy peligrosos si se mantienen muy cerca de las personas y en un tiempo prolongado de uso.