Obras en Escobedo. Foto: Gobierno de Escobedo.
Escobedo refuerza movilidad con ampliación de la Carretera a Laredo
En un esfuerzo por aliviar la congestión vehicular y mejorar el flujo del tráfico en una de sus arterias más transitadas, el Gobierno de Escobedo ha inaugurado la ampliación a cuatro carriles de la Carretera a Laredo, en el sentido de norte a sur, como parte de su ambicioso programa de Movilidad Urbana.
Esta acción busca impactar positivamente la calidad de vida de miles de ciudadanos, transportistas y usuarios del transporte público que circulan diariamente por esta vía.
¿Cuál es el problema vial que busca resolver la ampliación?
El objetivo principal de esta obra es poner fin a la obstrucción vial que se generaba históricamente en el carril lateral derecho de la Carretera a Laredo, especialmente en su confluencia con la Avenida Concordia.
La alta demanda vehicular en este punto, particularmente durante las horas pico, convertía este cruce en un cuello de botella constante.
La considerable cantidad de vehículos que intentaban dar vuelta o seguir su trayecto saturaba el carril lateral. Esta situación afectaba no solo a los automovilistas, sino también al transporte público y de carga.
¿En qué consisten las adecuaciones viales realizadas?
La ampliación se centra en la adición de más carriles para la circulación de norte a sur, creando una distribución más eficiente del flujo vehicular. El Alcalde Andrés Mijes y el director del INMPLAN, Ignacio Hierro, encabezaron la apertura de estos nuevos espacios.
Se agregó un carril de flujo continuo con vuelta a la derecha exclusiva hacia la Avenida Concordia (sentido oriente a poniente). Se destinó un carril adicional exclusivo para el transporte público.
¿Qué beneficios adicionales traerá la obra a la ciudadanía?
El Alcalde Mijes destacó que obras de esta magnitud son un distintivo de la 4T Norteña, orientadas siempre al beneficio ciudadano y al fomento de la inversión gracias a mejores vialidades. La mejora no termina con la apertura de los carriles.
En los próximos días, se llevarán a cabo adecuaciones complementarias, que incluyen:
- Reubicación de un semáforo clave, pintura para la delimitación clara de carriles e instalación de boyas para control de velocidad.
- Reforestación de banquetas e instalación de parabuses modernos en paradas oficiales, mejorando la infraestructura para peatones y usuarios de camiones.
- La adecuación a cuatro carriles promete aligerar el tráfico y beneficiar a automovilistas y habitantes de colonias del norte y poniente del municipio.