Así inicia Protección Civil de Nuevo León labores de búsqueda en Texas tras inundaciones
En un acto de solidaridad y colaboración, un grupo de rescatistas de Nuevo León se encuentra en el condado de Kerr, Texas, apoyando en las labores de búsqueda y localización de personas desaparecidas tras las fuertes inundaciones en el estado de Texas registradas el pasado 4 de julio.
La ayuda fue enviada por instrucciones del gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, a través de Protección Civil de Nuevo León. Se trata de 15 rescatistas, quienes ya comenzaron sus operaciones en distintos sectores del Río Guadalupe, una de las zonas más afectadas por la creciente del río.
¿En qué zona trabajan los rescatistas de Nuevo León?
Los rescatistas de Nuevo León han sido asignados a un tramo de 5 kilómetros a lo largo del Río Guadalupe, donde se concentran los esfuerzos de búsqueda y localización.
Las condiciones no han sido fáciles, pero el compromiso y experiencia de los elementos ha sido clave para avanzar en esta tarea, que busca dar respuesta a un desastre natural que ha dejado más de 100 personas fallecidas, según los últimos reportes.
¿Qué apoyo canino participa en las labores de búsqueda?
Un punto fundamental en esta misión es el trabajo de cuatro binomios caninos:
- Joe
- Aby
- Loretta
- Danna
- Quienes también forman parte del equipo de rescatistas de Nuevo León. Estos perros están entrenados para detectar personas entre el lodo y los escombros. Además, viajan acompañados por dos veterinarios que cuidan de su salud en todo momento, lo cual garantiza que puedan seguir colaborando de forma segura.
¿Qué dejaron las inundaciones en Texas?
En el estado de Texas más de 100 personas fallecidas han sido reportadas hasta el momento, decenas de personas continúan desaparecidas, por lo que se mantienen activas las labores de búsqueda y localización.
Asimismo, las zonas más afectadas presentan daños materiales considerables, especialmente en viviendas, caminos y servicios, es por ello que la situación provocó una respuesta de emergencia a nivel estatal y también internacional en apoyo a las comunidades afectadas por este desastre natural.