Caen dos en Santiago, intentaron pagar con billetes de 100 dólares falsos
Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la policía en el municipio de Santiago, Nuevo León, al intentar pagar en una tienda con dólares falsos.
Por medio de una ficha se informó que los sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago , al parecer los ahora detenidos ya habían pagado con billetes falsos en la misma tienda antes.
¿Cómo fueron los detalles de la detención de los presuntos falsificadores?
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago se movilizaron hasta la colonia Los Fierros luego de que el propietario de una tienda reportara que los sujetos le habían pagado con billetes falsos.
- Los policías los encontraron estacionados al frente de una farmacia, lugar al que el afectado los siguió y dio aviso a las autoridades.
- Los hombres, identificados como Antonio “N”, de 27 años, con domicilio en Ciénega de Flores, y Rafael “N”, de 22 años, fueron detenidos tras el hecho.
- Los sujetos se movían en un vehículo Volkswagen Polo, con placas SUK233A, del estado de Nuevo León.
- Al momento de la detención, los policías les encontraron en su posesión cinco billetes de 100 dólares falsos y uno de 10 dólares falso.
¿Cuál fue el modus operandi de los detenidos y por qué el comerciante actuó?
La víctima de los sujetos reconoció a los presuntos delincuentes debido a un incidente previo, lo que alertó su sospecha.
Los sujetos intentaron pagar mercancía con un billete de 100 dólares en el negocio, pero el cajero detectó que el billete era falso y se lo comunicó a los individuos.
Tras ser confrontados, los hombres arrebataron el billete y huyeron del establecimiento.
El propietario de la tienda reveló que estas mismas personas ya habían realizado una compra similar con un billete apócrifo en el mes de marzo.
¿Qué consecuencias enfrentarán los detenidos y cuál es el llamado a la comunidad?
Tras la detención, los sujetos quedaron bajo custodia de las autoridades federales. Antonio “N” y Rafael “N” fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Se les imputa la probable comisión del delito de uso de moneda falsa, un ilícito grave que atenta contra la economía.