Síguenos

Choque deja poste de luz a punto de caer y causa apagón en centro de Monterrey

Poste a punto de caer sobre la avenida Pino Suárez en el centro de Monterrey. Foto: Protección Civil de Monterrey
Por:Blanca Rojas

Un choque registrado al mediodía de este lunes 3 de noviembre provocó caos vial y la movilización de cuerpos de emergencia en el corazón de Monterrey.

Lo anterior, luego de que un poste con un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedara a punto de caer sobre la avenida Pino Suárez.

¿Cómo ocurrió el accidente en el cruce de las avenidas Pino Suárez y Padre Mier?

A las 12:40 horas, el Centro de Coordinación de Respuesta de Emergencias (CECRE) recibió el reporte de un accidente vial a través de la línea 9-1-1.

De acuerdo con los primeros informes, un camión de ruta urbana habría impactado un poste de madera perteneciente a la CFE , provocando que éste se fracturara y quedara inclinado peligrosamente sobre la avenida Pino Suárez, a la altura de la calle Padre Mier.

Al arribar las unidades de emergencia, el camión involucrado ya no se encontraba en el sitio, por lo que no fue posible confirmar su participación.

Testigos señalaron que el chofer se retiró del lugar tras el impacto.

Te puede interesar....

¿Qué hicieron las autoridades al llegar al sitio?

Elementos de Protección Civil Monterrey, Protección Civil Estatal, Movilidad Monterrey y Cruz Roja se coordinaron para asegurar el área y evitar una tragedia.

Los rescatistas detectaron que el transformador pendía sobre la vialidad, con cables eléctricos a baja altura que representaban riesgo de descarga.

Personal de Movilidad cerró de inmediato los carriles centrales de Pino Suárez y desvió el tráfico, mientras los equipos de emergencia trabajaban para eliminar el peligro.

Es importante señalar que se liberaron dos carriles afectados tras retirar las líneas caídas, pero el riesgo se mantiene hasta que la CFE concluya las maniobras.


Te puede interesar....

¿Qué daños dejó el incidente y qué zonas están sin luz?

El percance dejó sin energía eléctrica varios negocios del centro de Monterrey, desde la calle Juan Ignacio Ramón hasta Ocampo.

Negocios, oficinas y viviendas quedaron a oscuras mientras se espera la llegada del personal técnico de la CFE para reemplazar el poste dañado y restablecer el servicio.

Autoridades informaron que la circulación permanecerá limitada hasta nuevo aviso, e hicieron un llamado a los automovilistas a evitar la zona y seguir las indicaciones del personal de tránsito.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

choque Monterrey noviembre 2023accidente vial Pino Suárezposte CFE caído Monterreycaos vial Monterrey 3 noviembremovilización cuerpos de emergencia Monterrey