Canícula se combina con sequía en Nuevo León
Con la canícula y el fenómeno La Niña presentes, las probabilidades de lluvia son pocas para esta semana que inicia. Sin embargo, el fenómeno La Niña podría beneficiar en los próximos meses.
MONTERREY, Nuevo León.- Con el fenómeno de La Niña presente en el continente desde hace tres años, y a punto de iniciar la canícula, la esperanza de lluvia en la región noreste del país es muy baja.
El monitor de sequía de la Conagua ubica al estado de Nuevo León, y principalmente la región de la zona metropolitana de Monterrey en condiciones de sequía moderada y severa. Los niveles más altos son sequía extrema y sequía excepcional.
Al 30 de junio, el reporte de la Conagua señala que de los 51 municipios, 23 presentan condición de sequía, es decir, un 45 por ciento del estado se ve afectado por esta condición.
Y se prevé que este 14 de julio inicie la canícula, considerado de forma tradicional, el periodo con las temperaturas más altas del año.
Este domingo, en la imagen satelital se pudo observar la nula presencia de nubes en la zona noreste del país. Y el pronóstico es que la situación continué así.