Caos vial en Monterrey: vendedor ambulante aprovecha cierre en Constitución para vender y sobrevivir
Una de las vialidades con mayor importancia dentro de las conexiones regiomontanas ha sido víctima del caos vial.
La avenida Constitución permanece cerrada en los carriles exprés, por lo que miles de vehículos que transitan a diario han tenido que lidiar con largas filas de espera a cualquier hora del día.
¿Qué novedad tiene el caos vial?
Durante la mañana de este miércoles 9 de julio, un comerciante fue sorprendido entre los carriles exprés de dicha avenida, metros antes del cierre de esta vialidad.
El vendedor ofrecía semillas de girasol, tal como se acostumbra en calles del área metropolitana, lo especial es el hecho de que realice esta labor en una de las principales vialidades rápidas del estado.
¿Quién es el vendedor de Constitución?
Efrid de 63 años de edad, oriundo de Oaxaca, desde hace más de una década se especializa en el comercio ambulante en distintos puntos del área metropolitana.
Su historia en las ventas comenzó hace unos ayeres a las afueras del Parque Pipo ubicado en Guadalupe, en donde ofrecía jugos naturales y periódicos.
¿Cómo tuvo la idea de vender en Constitución?
El mantenerse al día le ha permitido al señor Efrid hacer ‘puntos de venta’ en donde nadie pensaría.
Si bien, no es la primera vez que se ubica en puntos estratégicos inusuales, pues se mantiene al pendiente de las más recientes notas sobre obras viales para hacer el punto de venta y satisfacer a quienes transiten por los alrededores.
¿Cómo ha sido el primer día de venta de Efrid en Constitución?
Las ganas de salir adelante han superado la discriminación que ha recibido por su origen, aunadas a las distancias entre su domicilio y lugares de trabajo, pues aunque vive en el municipio de Salinas Victoria, a Efrid le basta de utilizar camiones de ruta y vagones del metro para transportarse hasta la avenida Constitución.
Con una sonrisa llena de nobleza, Efrid camina con precaución entre los carriles exprés de la avenida cerrada, siendo de gran ayuda para aquellos conductores que viajan con un antojo, pues con unas ‘semillitas’ de 10 pesos y una plática, les ameniza el día.