Carros eléctricos al alza, pero ¿dónde cargarlos? Usuarios lanzan alerta en Nuevo León
Para muchos tener un auto eléctrico tiene ventajas, son autos nuevos, no requieren gasolina, entre otras tantas, pero una de las desventajas es que hay pocas opciones de estaciones de recargas y aunque se pueden cargar en casa, el poco voltaje hace que tarde más horas en cargar.
POSTA acudió a dos estaciones de recarga ubicadas al Poniente de la Ciudad, una ubicada en Plaza Cumbres y otra más en Soriana Híper.
En Plaza Cumbres son 3 suministros de energía, están ubicados en el estacionamiento de la planta baja, pero solo uno funciona. Un guardia del lugar nos comentó que el servicio no tiene costo, sin embargo, sólo hay 1 funcionando.
En el estacionamiento de Soriana Híper en Cumbres, se ubica un suministro de recarga, ahí se pudo observar que hay al menos8 cajones para igual número de vehículos.
¿Cómo funcionan las estaciones de recarga?
Aunque están disponibles las 24 horas y funcionan a través de una aplicación, según comentó un usuario, las filas se hacen alrededor de las 6:00 de la tarde, y depende de cada automovilista el tiempo de recarga.
La recarga de 1 kilowatt tiene un costo de 850 pesos, pero depende de cada automovilista el monto a recargar.
David Ramírez comentó para POSTA que tiene una semana con su carro y está viendo opciones, esta es la primera recarga que hace a su vehículo, tiene una semana con su nuevo carro.
A través de la aplicación, recargará 100 pesos, y como ya traía recarga, al menos tiene más de la mitad y con eso le dura para varias vueltas.
Al mismo lugar llegó un automovilista que dijo que aún tenía dudas, sobre que carro le da más ventajas para su movilidad el que requiere gasolina, un eléctrico o un híbrido.
¿Qué piden los dueños de autos eléctricos?
Su petición va encaminada a que, ante el crecimiento del padrón de este tipo de autos, conforme pase el tiempo se van a requerir más centros de recarga de energía, para que haya más accesibilidad y se pierda menos tiempo en filas.
Igual que en cualquier gasolinera, los automovilistas tienen que hacer su fila, y como el tiempo de recarga es más tiempo, se pueden quedar en el carro o moverse al centro comercial, ya que consideran que los espacios son seguros porque cuentan con cámaras y en la aplicación se marcan los tiempos de recarga.
A ti que te parecen estos despachadores de energía, cada vez se incrementan los carros eléctricos que circulan por la ciudad y con ello la necesidad de más despachadores.
¿Cuáles son los pasos para recargar la batería de un coche eléctrico?
Para recargar la batería de un coche eléctrico usando una aplicación estos serán los pasos:
- Descargar la app del proveedor de tu cargador (como Watts by VEMO, Electromaps, o la de tu proveedor de servicios de carga).
- Localizar la estación de carga más cercana en el mapa de la aplicación
- Seleccionar el tipo de carga
- Conectar tu coche
- Iniciar la carga desde la app
- Gestionar el proceso de pago a través de la misma