Caso Jaqueline Yamileth: Fiscalía de NL investiga muerte por negligencia médica y homicidio
El Fiscal de Nuevo León, Javier Flores Sepúlveda mencionó que el caso de la mujer que murió por practicarse una cirugía estética, podría tratarse de una negligencia médica o hasta un homicidio calificado.
¿Qué dijo el Fiscal de este caso, en torno a la investigación que se lleva a cabo?
El Fiscal Javier Flores, destacó que, a los involucrados en la muerte de la mujer, a quien se le practicó una cirugía se les va a perseguir, por los hechos que hayan cometido.
Asimismo, mencionó que se hicieron varios cateos en contra de la clínica Toque Divino, ya que se trabajaba, según dijeron las autoridades, a través de tandas.
¿En qué consistieron los operativos?
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llevó a cabo tres cateos en casas de la colonia Roble Nuevo, en Escobedo, como parte de la investigación por la muerte de Jaqueline de 25 años.
Los operativos fueron encabezados por agentes del Ministerio Público de Feminicidios, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal forense.
La Fiscalía detalló que la ampliación de la investigación hacia los inmuebles relacionados con la financiera llevó al hallazgo de droga y objetos vinculados a delitos contra la salud.
Las tres propiedades quedaron aseguradas bajo resguardo, mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.
¿Qué detalló el Fiscal al término de la reunión de la Mesa de Seguridad?
Añadió que están investigando los actos para justificar la participación de los responsables.
El Fiscal dijo que primero se deben justificar los hechos delictivos y luego buscar el paradero de los responsables.
¿Qué le pasó a Jaqueline Yamilet?
Recordemos que hace unas semanas, Jaqueline Yamilet, fue intervenida para practicársele, una cirugía estética, pero desafortunadamente murió durante la cirugía. Según el reporte de la Fiscalía, durante la intervención le fueron perforados varios órganos, hígado y riñón, que culminaron con la muerte de la mujer de 25 años.
La Fiscalía de Nuevo León cateó tres casas en Escobedo como parte de la investigación por la muerte de Jaqueline Yamilet tras una cirugía estética.