Clima en Monterrey. Foto: Canva.
Clima en Monterrey: ¿Cómo estarán las temperaturas hoy sábado 13 de diciembre?
Protección Civil de Nuevo León ha emitido su reporte meteorológico para este sábado 13 de diciembre de 2025.
Aunque el fin de semana inicia con condiciones mayormente estables y cálidas en el Área Metropolitana, las autoridades exhortan a la ciudadanía a no confiarse, pues se aproxima un cambio significativo en los patrones atmosféricos que traerá precipitaciones y ambiente fresco en las próximas horas.
¿Qué condiciones imperan este sábado en la ciudad?
Para el día de hoy, los regiomontanos disfrutarán de una jornada de contrastes térmicos típicos de la región. Tras un amanecer fresco de 13 grados, el termómetro repuntará significativamente.
Tarde y Noche: Se espera un cielo soleado y cálido alcanzando una máxima de 28 grados. Hacia la noche, aparecerán algunas nubes y el termómetro descenderá a unos agradables 18 grados.
- Calidad del Aire: El reporte actual indica una calidad del aire Aceptable, permitiendo actividades al aire libre, aunque se sugiere estar atentos a personas sensibles.
¿Cuándo llegan las lluvias y el frío?
El pronóstico extendido indica que el "veranito" de hoy será breve. A partir de mañana domingo, la entrada de humedad y un sistema frontal modificarán el panorama drásticamente, trayendo consigo la necesidad de paraguas y ropa de abrigo.
Domingo: La temperatura máxima caerá a 22°C y la probabilidad de lluvia aumentará al 50%.
Lunes: Se espera el día más crítico, con un 70% de probabilidad de precipitaciones y un ambiente frío que oscilará entre los 11°C y 16°C.
¿Cómo mejorará el ambiente para el inicio de semana?
Aunque las lluvias pueden complicar la vialidad, traerán un beneficio importante: la limpieza de la atmósfera. Se prevé que la calidad del aire mejore a categoría Buena desde el domingo hasta el martes.
Para el martes, aunque la lluvia disminuirá al 30%, el ambiente se mantendrá fresco con máximas de 21°C. Se recomienda a la población tomar precauciones al conducir y mantenerse informada ante los cambios bruscos de temperatura.