Construye Casa Monarca albergue para migrantes en Santa Catarina; hay un avance del 90%
El proyecto, que cuenta con la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), operará con abogados, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros especialistas.
SANTA CATARINA, Nuevo León.- La crisis migratoria que se vive en el país ha rebasado a la Federación en cuanto a estrategias de atención en las fronteras sur y norte, una situación que se ve reflejada en la saturación de espacios para brindar apoyo a centroamericanos indocumentados.
Ante el recrudecimiento del panorama, la asociación Casa Monarca está expandiendo sus programas de ayuda humanitaria, legal y psicosocial, asimismo lleva a cabo la construcción de un albergue que dará servicio a más de 120 migrantes en el municipio de Santa Catarina.
El proyecto, que cuenta con la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), operará con abogados, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros especialistas.
Cabe destacar que la obra, cuyo avance es casi del 90 por ciento, tuvo una inversión de alrededor de cinco millones de pesos.
Tenemos una página, www.casamonarca.org.mx, tenemos las redes sociales, como Facebook, en Casa Monarca Ayuda Humanitaria al Migrante ABP, y constantemente estamos subiendo nuestros números de cuenta
La asociación Casa Monarca surge en el año 2015, con la intención de brindar ayuda a personas migrantes que transitan por Nuevo León; actualmente cuentan con tres casas de beneficencia en el área metropolitana de Monterrey.