Síguenos

Cri-Cri estará en Monterrey hasta enero del 2026: te decimos dónde ver su exposición


Por:Vianney Carrera

El próximo domingo 20 de julio, estará hasta el próximo año a disposición del público la exposición “¿Y quién es ese señor?”, alusiva a la vida y obra de Francisco Gavilondo Soler. Aquí te dejamos más detalles y en dónde podrás disfrutarla. 


Te puede interesar....

¿De qué es la exposición “¿Y quién es ese señor?”?

La exposición “¿Y quién es ese señor?”, está compuesta por fotografía, bocetos, primeras versiones y representaciones del compositor que dio vida a los clásicos musicales para niños en México.

Además, cuenta con casi 400 piezas de exhibición en las que se incluyen objetos personales del músico. 


Te puede interesar....

¿Cuál fue la influencia de Monterrey para el compositor de Cri-Cri?

El director general de la empresa Gabsol e hijo del compositor, Tiburcio Gavilondo, detalló que es la primera vez que se hace una puesta museográfica de este tipo. 

Incluso, explicó para POSTA que esta obra es una “regia exposición”, de la vida del músico, ya que dijo, Monterrey fue un área de oportunidades para el compositor. 

Fíjate que Monterrey siempre ha estado presente de un modo u otro en la vida de Gabilondo Soler. Él cuando tuvo un periodo en el que no se hizo un programa de radio en XEW. Después de un viaje que no le salió muy bien, trajo el programa aquí en Monterrey.

Tiburcio Gavilondo - Director general de la empresa Gabsol e hijo de Francisco Gavilondo Soler, más conocido como "Cri-Cri"

Señaló que estuvo trabajando en la estación XET, y aunque fue un breve tiempo, esto le valió para ganarse el corazón de los regiomontanos


¿Cuáles son las salas que podrás disfrutar dentro de la exposición?

Dentro de la exposición se incluyen cuatro núcleos temáticos, los cuales se dividen en el contexto cultural en el que vivió el compositor, su formación previa, el inicio de Cri-Cri, y su legado cultural y artístico que dejó en México: 


Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Cri-CriMonterreyexposición