Síguenos

Cuerpo encontrado en motel sería de Debanhi Susana

Fuentes policiales confirman a POSTA que el cuerpo encontrado es el de la joven Debanhi Susana, ya que presuntamente porta la misa ropa de su última foto difundida

Por:Raymundo Elizalde

ESCOBEDO, Nuevo León.-Tras un cateo realizado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en el motel Nueva Castilla, por el hallazgo de u cuerpo, fuentes policiales allegadas a POSTA, confirmaron que se trataría de la joven Debanhi Susana.

Luego de que autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones, Protección Civil y Fuerza Civil arribaran a las instalaciones del motel, se confirmó el hallazgo de un cuerpo dentro de una cisterna abandonada.

Fuentes policiales indicaron a POSTA que en lugar se encontraron una falda larga y una playera color café obscuro, aparentemente por lo sucio, no hay signos de lesiones en el cuerpo, según los primeros indicios, se trataría de un accidente/caída.

Mediante un comunicado, las autoridades habían informado más detalladamente que elementos de Protección Civil serían quienes apoyarían en las tareas de recuperación del cuerpo encontrado en la cisterna, por la profundidad y presencia de agua.

Así mismo, la familia de la joven desaparecida fue informada del hallazgo del cuerpo, cabe mencionar que el motel Nueva Castilla ya se había investigado previamente, pero no se había encontrado ninguna irregularidad.

En entrevista con Milenio, el Fiscal del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, confirmó, el hallazgo del cuerpo; sin embargo, declaró que esperará a resultados de la autopsia, para confirmar o en su caso, desmentir que se trate de la joven Debanhi Susana.

Agregó que como parte de la investigación, se han revisado más de 120 cámaras de seguridad, que se encuentran en la zona, donde fue vista por última vez.

 Además, el Fiscal afirmó que la joven Debanhi, bajó por su propio pie del taxi que la transportaba.

Todo indica que en las próximas horas habría rueda de prensa por parte de autoridades de Fiscalía del Estado, así como del Gobierno de Nuevo León, para confirmar que el hallazgo del cuerpo, sería el de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, pues porta las mismas prendas que se vieron en la última foto difundida de la joven.