Síguenos

Detienen a mujer por albergar a 11 extranjeros en Guadalupe

Policías rescatan a 11 centroamericanos, de ellos 5 son menores de edad, y detienen a una mujer en una vivienda de la colonia Tierra Propia, en el municipio de Guadalupe.

Por: Ángel Medellín

GUADALUPE, Nuevo León.- Elementos de la Policía de Guadalupe rescataron a 11 personas centroamericanas, entre ellos varios menores de edad, que se encontraban al interior de una vivienda en condiciones insalubres y lograron la detención de una mujer.

Los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado en el cruce de las calles Talpa de Allende y Juárez, en la colonia Tierra Propia primer sector, lugar al que acudieron los uniformados municipales tras un reporte. Al hablar con la dueña de la casa comenzó a manifestar actitud nerviosa y se escucharon gritos de auxilio.

Al revisar el sitio, las autoridades encontraron a seis adultos sentados en el piso  y cinco menores de edad encerrados debajo de unas escaleras. Ante la situación, se procedió a la detención de la mujer quien fue identificada como María de los Ángeles 'N', de 40 años, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público.

En tanto, los 6 adultos (3 mujeres y 3 hombres) y 5 niños, originarios de Honduras y El Salvador, aseguraron que buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos, sin embargo, fueron abandonados. Ante la situación, el grupo de centroamericanos fue trasladado al Instituto Nacional de Migración (INM) para verificar su estancia legal en México.