Diciembre será caluroso y seco en Nuevo León: Mauro Morales
Ante la presencia del fenómeno de La Niña, Nuevo León registrará temperaturas extremas, tanto en calor como frío.
MONTERREY, Nuevo León.- Un diciembre caluroso y seco, pero también con la alta posibilidad de registrarse temperaturas gélidas, son la consecuencia que estará dejando a su paso el fenómeno meteorológico conocido como “La Niña” en Nuevo León durante estos próximos meses.
Por si este 2021 no ha sido un año complicado, a Nuevo León todavía lo aguarda un invierno totalmente seco, con temperaturas extremas tanto de calor como de frío, así lo explicó el especialista en meteorología, Mauro Morales en entrevista para POSTA.
Este parece que será un invierno típico de la niña, un invierno con mucho sol, pocas lluvias y poco frío
Pero más allá de las temperaturas atípicas, Morales señaló que uno de los graves problemas que perdurará es la falta de lluvias.
“El problema que veo aquí para la región es la poca precipitación, este año ya nos hizo ver cómo están nuestras presas, donde se almacena el agua y no es un panorama muy bueno para la primavera o la entrada del verano si no hay buenas lluvias”, indicó.
Aunque pudiera parecer un fenómeno extraordinario y atípico, Mauro Morales alertó, que en caso de que se vuelvan a registrar temperaturas por debajo de los cero grados, se corre el riesgo de que se vuelva a presentar problemas en los ministros de agua, luz y gas, tal y como pasó a principio de este año.
Ante estas condiciones, el meteorólogo hizo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta a los reportes del clima y puedan así preparase para esta temporada.
Síguenos
© 2024 Klave Media S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados.