"El Profe Chido” decora con impresionante temática su salón en Juárez
Pensar en el regreso a clases es sumamente inminente y representa incertidumbre para los estudiantes, algunos de ellos lo traducen en temor o preocupación por el maestro con el que compartirán aula durante gran parte del día.
Para otros, la incertidumbre se torna más agradable, pues con ansias esperan entrar al salón para conocer la temática que los acompañará durante el recién comenzado ciclo escolar 2025-2026.
No existe persona que no tenga un recuerdo de sus estudios, algunos buenos… otros no tanto, sin embargo, parte esencial de estas memorias tienen relación con las personas que se convive y el lugar en donde se desarrolla gran parte de la vida, en la escuela.
¿Qué temática preparó ‘El Profe Chido’?
Con el fin de enriquecer cada aprendizaje y hacer armonioso el ambiente entre el alumnado, ‘El Profe Chido’ sorprendió durante la mañana de este lunes a sus pupilos con la decoración del aula, la cual, se basaba en sets y bricks de LEGO.
Con la frase ‘las grandes ideas comienzan con piezas pequeñas’ es como los alumnos pudieron tener una idea de la temática que se encontrarían, sin embargo, al entrar al salón de clases se volvería una realidad cada pensamiento de ellos.
Piezas de LEGO flotantes, luces de neón, figuras de tamaño real y actividades relacionadas a la temática hicieron que niños y niñas vivieran una experiencia única durante su regreso a clases.
¿Quién es ‘El Profe Chido’?
Carlos Rodríguez, o ‘El Profe Chido’, como lo bautizaron sus alumnos, es un profesor que imparte clases en sexto grado de primaria en la Escuela Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada en Monte Kristal en el municipio de Juárez.
‘Charly’, como también es conocido, es un maestro apasionado que, desde hace años, se ha vuelto un fenómeno en las redes sociales al caracterizarse por recibir a sus alumnos de maneras llamativas y peculiares que han motivado a que otros maestros del país, reciban a sus alumnos con alegría y cariño.
¿Cómo se hizo viral el maestro?
Si bien, el maestro Carlos siempre ha sido reconocido por sus allegados por dejar cuerpo y alma en su labor y aunque desde hace algunos años ha ‘chuleado’ los salones que están a su cargo, las reacciones y comentarios en una de sus publicaciones marcó un antes y un después.
El parteaguas ocurrió cuando el profesor subió un video en el que salía corriendo junto a sus alumnos del salón con motivo del receso vacacional, así como la decoración con temática de la NASA que lo catapultó a otros niveles.
Fue ahí cuando decidió abrir su página oficial de Facebook con el apoyo de sus alumnos, quienes lo elogiaban diciéndole que era ‘chido’; el resto es historia escrita y por escribir… o decorada y por decorar.
De esta manera ‘El Profe Chido’ alegra a cientos de estudiantes quienes a la par, se apoyan en sus consejos y clases para ser agentes de cambio en la sociedad.