Síguenos

Escobedo busca proteger los derechos de los niños

El alcalde Andrés Mijes tomo protesta al nuevo Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

This browser does not support the video element.

Por: Alicia Pardo

 ESCOBEDO, Nuevo León.- El Gobierno de Escobedo instaló el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), donde el alcalde Andrés Mijes Llovera y la presidenta del DIF Escobedo, Yesica Torres de Mijes, tomaron protesta a los integrantes de dicho órgano, entre los que participan autoridades municipales y organizaciones de la sociedad civil.

En la ceremonia, el edil reiteró su compromiso con este sector de la población y señaló que trabajarán en coordinación con las autoridades estatales y sociedad civil para el bienestar de los menores.

En Escobedo van a encontrar el eco, el trabajo, la perseverancia y la dedicación de todos los funcionarios, debemos trabajar por las niñas, niños y adolescentes que son el futuro de nuestro estado y de nuestro país

Dijo que que buscarán tener buenas instalaciones para brindar mejores servicios para los menores.

En el lugar, el acta constitutiva fue firmada por Mijes Llovera y por la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ivette Fátima Mecott Rivera.

 

Como Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal fue nombrada Anahí Marisol González Ruiz y Dalia Piña Silva fungirá como Defensora Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante la instalación también estuvo presente la Directora del Sistema DIF Escobedo, Felipa Imelda Soria Morán.